Condiciones Generales - Rótulos Publimundo

+34 605 87 52 28
info@publimundo.es
Vaya al Contenido

Condiciones Generales

Condiciones Generales
I. Generalidades, Ámbito de aplicación
Todos los pedidos se llevarán a cabo exclusivamente en base a estas Condiciones Generales de Contratación de PUBLIMUNDO.ES  expuestas a continuación. Las entregas, servicios y ofertas estarán  sometidas a dichas Condiciones Generales de Contratación. La  modificación de cualquiera de las presentes Condiciones,  sólo tendrá validez cuando haya sido recogida por escrito. Estas  condiciones van dirigidas a consumidores con domicilio habitual en  territorio nacional español así como a empresarios.

A  los efectos de las presentes condiciones generales, se considerarán  consumidores según el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de  16 de noviembre o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan  en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.
A los  efectos de las presentes condiciones generales, se considerarán  empresarios según artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16  de noviembre, a toda persona física o jurídica que actúa en el marco de  su actividad empresarial o profesional, ya sea pública o privada.

Al  efecto de las presentes condiciones generales de contratación se  considerarán clientes tanto al consumidor como al empresario.

El uso de cualquier tipo de servicios de PUBLIMUNDO.ES implica plena e íntrega aceptación de estas condiciones generales. Considerando así, que el cliente tiene un perfecto conocimiento de las mismas.

II. Precios

    Los precios ofrecidos por la parte contratada tienen validez  mientras los datos del pedido permanezcan invariables, o como máximo una  semana tras la entrada de la oferta a la parte contratante. En pedidos  con reparto a terceros, la persona que realice el pedido será  considerada la parte contratante, a no ser que se especifique lo  contrario.
   Los precios incluyen el impuesto del valor añadido  (IVA) legal, que en la actualidad es del 21%. Los precios incluyen  embalaje, transporte. Seguro u otros gastos de envío no forman parte del  precio.
   En el caso de que la entrega/factura haya sido emitida  con impuestos, es decir, con un número CIF incorrecto y siendo causado  por una información errónea del cliente, la devolución del IVA no podrá  ser efectuada. Lo mismo será válido cuando el número CIF no esté  especificado. Si los datos son incorrectos después de que hayan sido  examinados por la Oficina Federal de Hacienda , se informará al cliente  mediante correo electrónico a la dirección facilitada en el pedido. Al  mismo tiempo el cliente será requerido para transmitir los datos  correctos del CIF durante un plazo limitado. Si éste plazo ya ha  transcurrido, la factura será emitida con el correspondiente IVA.
 
    Cambios posteriores por parte de la parte contratante, incluido el  paro de las máquinas que ello pueda causar, tendrán que ser abonados a  la parte contratada.
   Tienen validez los precios establecidos en  el momento del pedido. Puede informarse del periodo de validez de  ofertas limitadas en el mismo lugar donde esas ofertas estén  presentadas.
   Los bocetos, borradores, planchas de prueba, cambios  en los documentos proporcionados y trabajos preliminares del estilo  ocasionados por la parte contratante, serán cobrados. También, se incluye aquí la transferencia de datos.


III. Comunicaciones

    El cliente debe facilitar al menos una dirección de correo  electrónico, a más tardar en el momento de la concesión del pedido, y  garantizar su operatividad desde el momento de la concesión del pedido  hasta su finalización definitiva.
   El cliente tiene que garantizar la recepción de los correos de PUBLIMUNDO.ES,  teniendo en cuenta especialmente la activación de su filtro de correo  no deseado y el programa “cliente de correo electrónico” (local y/o de  su proveedor). Si el cliente no indica lo contrario, esta dirección de  correo será válida también para futuros pedidos.
   Toda notificación de PUBLIMUNDO.ES que se haga  por correo electrónico a la dirección de correo proporcionada de  acuerdo con el párrafo 1, será considerada tras su envío como recibida  por el cliente. PUBLIMUNDO.ES sólo se hace responsable de fallos de recepción cuando la causa tiene origen en su base en el ámbito dePUBLIMUNDO.ES.  Al cliente se le informará en este caso que, por razones ajenas a él,  una notificación que le ha sido enviada no ha sido recibida.
   PUBLIMUNDO.ES  no está obligado a advertir al cliente sobre direcciones de correo  electrónico ausentes, inoperativas o erróneas que no están en  condiciones de funcionamiento. Sin embargo, se permite al cliente  proporcionar evidencias de que el mensaje hubiera sido técnicamente posible y razonable.


IV. Conclusión del contrato

    Mediante el pedido el cliente, en tanto que parte contratante, emite  una oferta vinculante. Una vez realizado el pedido, la parte  contratante obtendrá en primer lugar una relación sin compromiso del  pedido realizado - la llamada aceptación del pedido. Tras la  transmisión de los archivos de impresión se remitirá una confirmación  del pedido separada por correo electrónico que representará el contrato  entre las partes, es decir, la parte contratante yPUBLIMUNDO.ES  en tanto que parte contratada. En caso de pedidos con entrega a  terceros, se considerará al comitente como la parte contratante, salvo  que se hubiera acordado explícitamente algo distinto.
   PUBLIMUNDO.ES  se reserva el derecho a rechazar pedidos o a terminar contratos ya en  vigor sin previo aviso si en los archivos de impresión transmitidos  aparecen contenidos de tipo pornográfico, fascista, radical o de alguna  manera infrinjan la Constitución Española.
    Tras la finalización del contrato, el cliente no tiene derecho a  realizar cambios en sus datos de pedido. Cualquier cambio del cliente  supone una oferta a PUBLIMUNDO.ES de  rescisión del contrato del primer pedido y de celebración de un nuevo  contrato de elaboración y envío de archivos de impresión.PUBLIMUNDO.ES se reserva el derecho de rechazar esta oferta. En el caso de que PUBLIMUNDO.ES  la acepte, puede estar vinculado a la devolución de los costes causados  por el cambio. Estos le serán notificados al cliente en el transcurso  del proceso de cambio.


V. Archivos de impresión, obligación de comprobación

  PUBLIMUNDO.ES  realiza todos los pedidos de impresión exclusivamente a partir de los  archivos de impresión  proporcionados por la parte contratante. Estos  archivos de impresión se han de proporcionar exclusivamente en los  formatos y bajo las especificaciones explícitas en la Guía de Impresión.  En caso de variaciones en el formato de los documentos o en otras  especificaciones, no se garantiza una impresión libre de errores.
    El cliente está obligado a examinar detenidamente los archivos de  impresión que se proporcionan y comprobar que éstos son adecuados para  el pedido de impresión antes de transmitirlos a PUBLIMUNDO.ES. Nuestro equipo  comprueba si los archivos de impresión sean correctos de acuerdo a  nuestra Guía de impresión. En el caso en que los archivos de impresión  contengan errores, el cliente será informado. En tal caso el cliente  tiene la obligación de permitir modificar por PUBLIMUNDO.ES  los archivos de impresión en relación a la capacidad de imprenta,  enviar archivos de impresión libres de errores o imprimir los archivos  erróneos (colaboración por parte del cliente). En el caso de que la  deficiencia de los archivos de impresión ocasione gastos suplementarios,  correrán a cargo del cliente.
   El cliente asume la  responsabilidad por defectos en la impresión causados por el envío de  archivos de impresión erróneos. Si así lo expresa explícitamente el  cliente, y siempre que técnicamente sea posible, se podrán procesar  también otros formatos. Si al convertir los archivos de impresión en  otros formatos surgieran errores, éstos no correrán a cargo de  PUBLIMUNDO.ES. El cliente declara asumir el riesgo que esta conversión supone.
   Si los archivos de impresión no se transmiten en el modo CMYK, PUBLIMUNDO.ES  está autorizado a convertirlos. La responsabilidad en caso de  variaciones en el color será asumida por el cliente. Al transmitir los  archivos de impresión en un formato distinto al modo CMYK, el cliente  declara explícitamente hacerse responsable del riesgo que supone esta  conversión.


VI. Términos de pago

   Mientras no se  trate de una forma especial de pago, como el pago contra factura, el  pago debe llevarse a cabo inmediatamente tras la recepción de la  confirmación del pedido a la cuenta proporcionada por PUBLIMUNDO.ES  (pago previo), por cargo a cuenta o mediante PayPal. La factura será  expedida el día de la entrega, parte de la entrega o disposición de la  entrega. Intereses y gastos corren a cargo del cliente, y deben ser  pagados de inmediato.
   En caso de servicios previos  extraordinarios se puede exigir el pago correspondiente por adelantado.  Esto tiene validez especialmente en caso de necesidad de preparación de  cantidades de papel y cartón especialmente grandes y materiales  especiales.
   El cliente únicamente puede compensar mediante un derecho incuestionable o vigente o bien ejercer derecho de retención.
  
   En caso de demora en el pago, PUBLIMUNDO.ES  tendrá derecho a reclamar intereses de hasta un 5 % sobre el interés  legal del dinero. Lo anterior no afectará al derecho de PUBLIMUNDO.ES de acreditar daños superiores por demora.
   En caso de deuda o de devolución del pago, el cliente indemnizará a PUBLIMUNDO.ES por los gastos bancarios que se generan por tal motivo.


VIII. Suministros

    Los plazos para la entrega indicados serán contados en caso de pago  anticipado tras el abono del pago en la cuenta de la parte contratada,   y la entrada de los archivos aptos para imprimir o la autorización para  imprimir realizada online una vez cumplida la "revisión del archivo"  del servicio especial sujeto a un coste adicional. Si estos dos  requisitos relacionados con el pago y los archivos de impresión se  cumplen hasta las 18 horas, el plazo de ejecución se computará a partir  de ese mismo día, siempre y cuando se trate de un día laborable; para  todos los demás casos se computará el día laborable siguiente al de la  entrada. La indicación acerca del plazo para la entrega en días  laborables incluye los hábiles de lunes a viernes. Un plazo fijo de  ejecución solo será válido si ha sido confirmado por escrito como plazo  fijo por la parte contratada.
   En caso de demora de PUBLIMUNDO.ES, el cliente sólo puede ejercitar su derecho , cuando PUBLIMUNDO.ES sea el causante de dicha demora. No está vinculado a esta disposición un cambio de la carga de la prueba.
   Interrupción del servicio – tanto por PUBLIMUNDO.ES  como del transportista – tales como por ejemplo huelga, cierre  patronal, o cualquier otro caso de fuerza mayor, autorizan a la  resolución del contrato, si al cliente no se le puede exigir un  prolongado tiempo de espera. En caso contrario, el plazo de entrega  acordado se prolongará mientras dure el retraso. La resolución es no  obstante posible únicamente tras cuatro semanas desde el comienzo de la  interrupción del servicio. En estos casos PUBLIMUNDO.ES no asumirá la responsabilidad.
   En relaciones comerciales PUBLIMUNDO.ES  tiene,  conforme a las leyes españolas, derecho a retención de las  plantillas de impresión, sellos, manuscritos, materiales primarios y  otros artículos enviados por el cliente hasta el cumplimiento de todos  los requisitos del contrato.
 
   PUBLIMUNDO.ES  reparte a toda España excepto Gibraltar, las Islas Canarias, las Islas  Baleares, Ceuta y Melilla. El envío a apartados de Correos no es  posible.
   El cliente que comunica su NIF o CIF autoriza de manera  explícita que dicho NIF o CIF sea utilizado para este y para todos los  posteriores Pedidos. Este NIF o CIF será válido hasta que de manera  escrita, ante el Contratante, se indique que no se debe seguir  utilizando.
   Los días festivos legales en el lugar de recepción o  producción afectarán a los plazos de entrega y de producción y  provocarán, en ocasiones, retrasos en los suministros. Los plazos  indicados en el marco del pedido de PUBLIMUNDO.ES  son plazos de producción y no de envío. El tiempo de elaboración de un  pedido se compone del tiempo de producción y el tiempo de envío. Para  ambos factores se pueden escoger distintas opciones en la configuración.  El tiempo indicado del envío es aproximado, siempre que no se haya  acordado lo contrario. Cuentan como días de trabajo los días laborables  de lunes a viernes.


IX. Reserva de Dominio

   El artículo enviado se considera propiedad de PUBLIMUNDO.ES hasta el total cumplimiento del cliente de su obligación de pago. En caso de contratación con empresariosPUBLIMUNDO.ES además conservará la totalidad de sus derechos, inclusive los futuros, que dimanen de la relación comercial.

X. Reclamaciones y Garantías

    El cliente debe comprobar inmediatamente la adecuación de la  mercancía conforme a lo estipulado en el contrato así como la de  productos previos e intermedios enviados para su corrección. A través de  la confirmación de que los productos están listos para su impresión, el  cliente asume el riesgo de posibles errores, siempre que no se trate de  errores originados durante el proceso de preparación o se den a conocer  tras el procedimiento de finalización. Lo mismo tiene validez para  cualquier otra autorización por parte del cliente para imprimir.
   El cliente debe informar por escrito sobre cualquier defecto patente dentro del plazo de 7 días  a partir de la recepción del producto; en caso contrario se excluye la  reclamación del derecho de garantía. La reclamación conlleva la  recepción de la misma en el Servicio de Atención al cliente bien por  teléfono. En este caso es necesario que para su reclamación el cliente  envíe la muestra de PUBLIMUNDO.ES.
    No se pueden llevar a cabo reclamaciones que únicamente se basen en  que el cliente no ha considerado las condiciones de los archivos de  impresión. Esto atañe especialmente a archivos de impresión basados en  colores RGB, en los que la resolución es demasiado baja o en los se han  utilizado formatos que no están incluidos. Las variaciones mínimas no  serán consideradas como errores. Esto también atañe a variaciones en el  color por un pedido que PUBLIMUNDO.ES haya impreso anteriormente.
   En caso de reclamaciones procedentes PUBLIMUNDO.ES está obligada y facultada a mejorar y/o reemplazar el pedido a su elección. En caso de que PUBLIMUNDO.ES  no cumpla esta obligación dentro de un plazo razonable o la mejora del  pedido no fuera satisfactoria tras el intento repetido, el cliente puede  exigir una reducción en el pago (Reducción) o invalidez del contrato  (Resolución).
   En el caso de que sólo una parte del artículo  enviado resultase defectuosa no daría derecho a la reclamación del envío  completo, salvo que esa parte del envío no sea de interés para el  cliente.
   Los detalles proporcionados por el contratista no son  características garantizadas, sino descripciones del producto. Las  desviaciones habituales están permitidas, si la utilidad o valor del  producto no se deteriora de acuerdo con lo estipulado en el contrato o  lo hace de manera insignificante. En el caso particular de  reproducciones a color en todos los procesos de fabricación, pequeñas  variaciones de color no representan un defecto. Esto aplica  especialmente en el caso de variaciones de color entre dos, o más,  pedidos distintos, entre pliegos individuales de un pedido, así como  entre otro pedido que se hiciera con anterioridad en PUBLIMUNDO.ES.  Lo mismo rige en la comparación de otros documentos (por ejemplo:  pruebas digitales o impresiones) con el producto final. No se garantiza  una dirección específica de la fibra del papel. Condiciones de  producción o de las máquinas pueden llevar a inevitables cambios menores  en las tolerancias de corte, plegado y color, que no dan derecho a  quejas.
   En caso de divergencia del tipo de material utilizado, PUBLIMUNDO.ES se hace únicamente responsable de una suma que no supere el valor del pedido.
    Los suministros (así como los soportes de datos y datos mandados)  enviados a través del cliente o de terceros, no suponen ninguna  obligación de verificación por parte de PUBLIMUNDO.ES.  Esto no tiene validez para documentos que claramente no sean legibles o  susceptibles de procesar. Antes de enviar datos, el cliente debe tener  en cuenta la utilización de programas de protección de antivirus que  estén al nivel técnico actual. El aseguramiento de los datos corresponde  únicamente al cliente. PUBLIMUNDO.ES tiene derecho a hacer una copia.
    No pueden ser reclamados suministros menores o mayores hasta un 10%  de la tirada encargada. Esto aplica en cualquier opción seleccionada de  distribución del envío. Se facturará la cantidad enviada. En envíos con  papel de fabricación especial de menos de 1.000 kg, el porcentaje  asciende a un 20% y en el resto de los casos a un 15%. Los ejemplares de  muestra se restarán del número de la tirada. Hasta una tirada de 10 se  enviará un ejemplar de muestra y a partir de una tirada de más de 10, se  enviarán 3 ejemplares de muestra.
   La información sobre los  procesos de impresión no es vinculante. Un método de impresión  específico no está garantizado y, por lo tanto, no da motivo a queja.


XI. Responsabilidad

   Queda excluido el derecho del cliente a indemnización por daños y perjuicios, sin importar la razón judicial.
   Esta exclusión de responsabilidad carece de validez:
       (a) En cuanto a daños causados dolosamente o por negligencia grave.
        (b) En caso de negligencia leve respecto a las obligaciones  esenciales del contrato, o por parte de sus representantes legales o  auxiliares ejecutivos. En este caso se extenderá su responsabilidad sólo  a los daños predecibles en relación con el producto.
       (c) En caso de ser causante de daños que atenten contra la vida, corporales o contra la salud del cliente.
        (d) En caso de defectos ocultados premeditadamente o a través de  la garantía adquirida en base a las cualidades del artículo.
       (e) En caso de que la Ley 22/1994, de responsabilidad por productos defectuosos así lo exija
   En caso de que PUBLIMUNDO.ES  resuelva el contrato por falta de colaboración del cliente,  especialmente por no enviar documentos sin errores en el plazo acordado  (apartado VI.), el cliente está obligado a indemnizar a PUBLIMUNDO.ES  con un total del 20% del precio acordado. El pago de la indemnización  también se debe realizar si el cliente cancela el contrato bajo las  condiciones de acuerdo al apartado. XI., después de la expiración del  plazo de anulación.

   El cliente tiene derecho a comprobar que los gastos o daños de PUBLIMUNDO.ES no han tenido lugar, o al menos no en esa medida.


XII. Derechos de desistimiento y exclusión de desistimiento en contratos de consumo

1.  Derecho de desistimiento en entrega de mercancía no confeccionada  conforme a las especificaciones del cliente y entregada en un envío

Instrucción de desistimiento

Tiene el derecho a desistir este contrato sin indicar los motivos en el plazo de catorce días.

El  plazo de desistimiento de catorce días empieza a partir de la fecha en  que usted o un tercero nombrado por usted que no sea el expedidor haya  tomado posesión de la mercancía.

A fin de ejercer su derecho de desistimiento, deberá informarnos a

PUBLIMUNDO.ES
Rafael Portela Ramos
09018336J
Avenida de La Soledad 14

28810 Villalbilla ( Madrid)

mediante  declaración unívoca (p. ej. una carta por envío postal, o correo  electrónico) sobre su decisión de desistir este contrato.

A fin  de defender el plazo de desistimiento es suficiente con que remita la  comunicación de ejercicio del derecho de desistimiento antes del  vencimiento de dicho plazo.

Efectos del desistimiento

En  el caso de que desista el presente contrato, deberemos reembolsarle  todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los costes de  entrega (salvo los costes adicionales que tengan su origen en la  elección por usted de un tipo de entrega diferente a la entrega estándar  más económica que nosotros ofertamos), de forma inmediata y en el plazo  máximo de catorce días a partir de la fecha en que certifiquemos la  entrada de la comunicación de su desistimiento del presente contrato.

Efectuaremos  el reembolso únicamente por transferencia bancaria. En ningún caso se  le cobrarán comisiones bancarias para el reembolso. Podremos no aceptar  el reembolso hasta que no hayamos recibido la devolución de la mercancía  o hasta que se haya aportado el certificado de que ha realizado el  envío de devolución de la mercancía, dependiendo de cuál sea la  circunstancia que se produzca primero.

Deberá realizar el envío  de devolución o entregar la mercancía de forma inmediata y en cualquier  caso en el plazo máximo de catorce días a partir de la fecha en que nos  informe del desistimiento de este contrato a PUBLIMUNDO.ES, Avenida de La Soledad 14, 28810 Villalbilla (Madrid).  El plazo se cumplirá si envía la mercancía antes del vencimiento del  plazo de catorce días. Nosotros nos hacemos cargo de los costes del  envío de devolución. Deberá responsabilizarse por una eventual pérdida  de valor de la mercancía si esta pérdida de valor es atribuible a un  manejo no necesario para verificar el estado, las características y el  funcionamiento de la mercancía.

Nota especial

Su derecho  de desistimiento se extinguirá de forma anticipada si por expreso deseo  suyo antes del vencimiento del plazo de desistimiento damos inicio a la  ejecución del contrato.

Fin de la instrucción de desistimiento

2.  Derecho de desistimiento en entrega de varias mercancías no  confeccionadas conforme a las especificaciones del cliente y entregadas  en varios envíos

Instrucción de desistimiento

Tiene el derecho a desistir este contrato sin indicar los motivos en el plazo de catorce días.

El  plazo de desistimiento de catorce días empieza a partir de la fecha en  que usted o un tercero nombrado por usted que no sea el expedidor haya  tomado posesión de la última mercancía.

A fin de ejercer su derecho de desistimiento, deberá informarnos a

PUBLIMUNDO.ES
Rafael Portela Ramos
09018336J
Avenida de La Soledad 14

28810 Villalbilla ( Madrid)

mediante  declaración unívoca (p. ej. una carta por envío postal,  o correo  electrónico) sobre su decisión de desistir este contrato.

A fin  de defender el plazo de desistimiento es suficiente con que remita la  comunicación de ejercicio del derecho de desistimiento antes del  vencimiento de dicho plazo.




Fin de la instrucción de desistimiento

3. Exclusión del derecho de desistimiento en entrega de mercancía confeccionada conforme a las especificaciones del cliente

El derecho de desistimiento no existe en contratos a distancia

-  de entrega de mercancía que no esté pre confeccionada y para cuya  producción sea necesaria la elección personalizada del consumidor o que  esté hecha claramente a medida de las necesidades personales del  consumidor. Siempre que la producción de productos de impresión tenga  lugar a través de la página web dePUBLIMUNDO.ES  conforme a las especificaciones del cliente, no existirá derecho de  desistimiento legal. No se concede un derecho de desistimiento por  contrato.

Son de aplicación las Condiciones Generales de PUBLIMUNDO.ES. Estas incluyen, entre otros, información sobre sus derechos de garantía, condiciones de entrega, datos de impresión, etc.

XIII. Rescisión
PUBLIMUNDO.ES  tiene derecho a rescindir el contrato sin previo aviso, si se da el  caso de insolvencia respecto al patrimonio del cliente o éste ha  renunciado al seguro.


XIV. Plazo de prescripción
El  derecho a garantía e indemnización del cliente (apartados IX. y X.)  prescribe al año de la entrega de la mercancía, a excepción de lo  señalado en el apartado X. 2. llamado derecho de indemnización por daños  y perjuicios. Esto carece de validez en caso de que PUBLIMUNDO.ES  actúe de mala fe. No están afectados los contratos con consumidores y  usuarios a efectos  del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de  noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General  para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes  complementarias, donde tienen validez los plazos de prescripción  legales.


XV. Costumbres y Usos del Comercio
En relaciones  comerciales tienen validez las costumbres y usos del comercio de la  industria gráfica (por ejemplo, no existe ninguna obligación de  restitución de productos intermedios como datos, litografías o placas de  impresión los cuales sirvan para la elaboración del producto final  pactado), a no ser que se acuerde lo contrario.


XVI. Archivo de productos
Los productos pertenecientes al cliente, especialmente datos y soporte de datos, serán archivados por PUBLIMUNDO.ES,  para el cliente o en su defecto sus empleados, sólo después de acuerdo  explícito y previo pago suplementario a partir del momento de entrega  del producto final. Si los artículos señalados deben ser asegurados, el  cliente tiene que procurar el seguro de los mismos debido a una falta de  acuerdo.


XVII. Derechos de Propiedad Intelectual
El  cliente sólo se hace responsable cuando a través de la realización de su  pedido infrinja los derechos de terceros, especialmente derechos de  autor. El cliente debe eximir a PUBLIMUNDO.ES de todos los derechos a terceros por tal infracción.


XVIII. Lugar de aplicación, jurisdicción competente, protección de datos, vigencia y disposiciones finales

    Queda excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas  sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.
   PUBLIMUNDO.ES tiene su sede social en España. Lugar de aplicación y jurisdicción competente es el domicilio de PUBLIMUNDO.ES,  para cualquier conflicto que se dé durante la relación contractual,  incluidos los procesos de cobro de cheque, cambio y acta, si el cliente  es empresario conforme el artículo 4 del Real Decreto Legislativo  1/2007, de 16 de noviembre.
   Si el cliente es un consumidor o  usuario según el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16  de noviembre y tiene su domicilio habitual en el territorio español será  de aplicación las leyes del Reino de España y tendrá validez como  jurisdicción competente los Juzgados y Tribunales españoles del  domicilio habitual de dicho consumidor o usuario.
    Cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales  de la Contratación que fuese declarada total o parcialmente nula o  ineficaz, tal nulidad o eficacia afectará tan solo a dicha disposición o  a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo la  cláusula en todo lo demás. Lo mismo se aplicará en caso de existir  alguna laguna en las Condiciones Generales o en los contratos. Las  partes contratantes procurarán remplazar la cláusula legalmente ineficaz  en su totalidad o en parte por una regulación razonable – siempre que  sea posible – que sea lo más cercana posible a lo que la intención de  las partes contratantes si hubiesen considerado su invalidez. Lo mismo  se aplicará a los casos de lagunas contractuales.


XIX. Datos
Aviso  conforme a la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de Protección  de Datos de Carácter Personal: el nombre y dirección del cliente, así  como todos los datos necesarios para la tramitación del pedido, serán  almacenados en nuestros ficheros automatizados.


XX. Información del proveedor:
La página de Internet PUBLIMUNDO.ES está gestionada por PUBLIMUNDO.ES

Dirección:

  PUBLIMUNDO.ES
Roxana Paola Gamboa Villanueva
Avenida de La Soledad 14
Madrid, 28810 Villalbilla
E-Mail:  info@publimundo.es
Website:  www.publimundo.es
Servicio de atención:  (+34) 605 87 52 28


info@publimundo.es
ROTULOS PUBLIMUNDO
Created with Publimundo.es
+34 605 87 52 28
Más de 10 años de experiencia en el área de la Rotulación e Imágen Corporativa.
Servicio de diseño.Impresión Digital y marcaje de Regalos Publicitarios
info@publimundo.es
Regreso al contenido